Alejandro Nuevo, T. Nuevotronic: “La identificación del recambio con ARMIN ahorra tiempo y errores”

23/05/2014

Alejandro Nuevo es el gerente y propietario de Talleres Nuevotronic, un proyecto que conjuga sus grandes pasiones desde joven: el automóvil y la electrónica. Después de formarse y trabajar en uno de los concesionarios más importantes de Cantabria, en 2004 abrió las puertas este taller con vocación de servicio integral que, a base de “profesionalidad y trabajo bien hecho”, como él mismo dice, ha conseguido ganarse la confianza de los automovilistas de Santander. Diez años después, y tras la incorporación de otro profesional de excepción como Diego Regalado a la plantilla de la empresa, Talleres NuevoTronic inicia una nueva andadura en unas instalaciones más amplias y céntricas, en el mismo corazón de la ciudad, junto a la estación de ferrocarril.

 

Sus clientes de toda la vida, y los nuevos, seguirán encontrando en Talleres Nuevotronic un equipo especialista en el mantenimiento y electrónica del automóvil, un tándem experto en tecnologías del grupo VW, AUDI, SEAT y SKODA, al que no se le resiste ninguna marca. Un equipo de profesionales que invierte constantemente en su formación y equipamiento para estar a la altura de las necesidades de los automóviles de sus clientes. Que valora y aprovecha las ventajas que herramientas tecnológicas como ARMIN ponen a disposición del taller en operaciones tan habituales como la elección de recambios. Alejando Nuevo, su gerente, nos cuenta su experiencia con esta plataforma integral para el taller del futuro.

“En Talleres Nuevotronic, utilizamos ARMIN desde que nuestro distribuidor, Millarto, implantó y dió a conocer este sistema. El porqué es sencillo: es una herramienta que permite ahorrar mucho tiempo en la seleccion y pedido de recambios, dejando de lado el telefono y evitando muchos errores en piezas que presentan variantes o que necesitan de muchos datos para su identificacion”.

“El resultado inmediato es que se han sustituido un montón de catalagos en papel por un PC en cada puesto de trabajo. De este modo, cada operario selecciona y pide directamente los repuestos necesarios en cada intervención. ¿Las ventajas? Para mí fundamentalmente tres: una seleccion más exacta del recambio; consulta inmediata de su disponibilidad y del precio. Además, claro, de disponer del cruce de la pieza con el repuesto OE”.

“La totalidad del recambio que se puede pedir bajo ARMIN, se pide a través de la plataforma. Ahorra tiempo y minimiza errores, desde luego. En Talleres Nuevotronic sabemos que los criterios de seleccion de un recambio los tiene que valorar la persona que tiene el coche delante: eso hace que sea mucho mas fiable. Por eso nosotros no optamos por dejar el uso de ARMIN a la administrativa del taller, sino que está a disposicion de los operarios, que son quienes saben qué coche tienen entre manos”.

Pero además, ARMIN facilita el proceso de valoración de las intervenciones en el vehículo, y la venta de servicios del taller, incorporando tiempos del fabricante, mantenimientos...

“Los tarifarios son una herramienta imprescindible en el taller. Y los planes de mantenimiento aún mas. Desde que tenemos ARMIN, hemos dado de baja otros servicios a traves de los cuales obteniamos esa información. Para nosostros, hace mucho tiempo que es imprescindible”, apunta Nuevo. “Respecto a la información técnica que ofrece la plataforma, también nos apoyamos a la hora de consultar algún intervalo de cambio, cantidades de llenado o pares de apriete. Aunque, como ya he dicho, para mi la principal ventaja que nos ofrece esta plataforma es la perfecta identificación del recambio, y el correspondiente ahorro de tiempo. Las piezas correctamente identificadas en la plataforma del distribuidor agilizan su recepción, sin errores. Eliminan retrasos en la entrega del vehiculo”.